background img
Jan 6, 2024
399 Views
Comments Off on Mejora las finanzas de tu empresa desde un control real de los estados financieros

Mejora las finanzas de tu empresa desde un control real de los estados financieros

Written by

Aquí hay tres factores principales a considerar: la gestión de la tesorería, la cuenta de pérdidas y ganancias y el balance. En primer lugar, es vital realizar una buena gestión de la liquidez de la empresa. Aquí un buen plan de tesorería es esencial, no sólo para controlar pagos y cobros, sino para establecer si

Spread the love

Business *

Aquí hay tres factores principales a considerar: la gestión de la tesorería, la cuenta de pérdidas y ganancias y el balance.

En primer lugar, es vital realizar una buena gestión de la liquidez de la empresa. Aquí un buen plan de tesorería es esencial, no sólo para controlar pagos y cobros, sino para establecer si la actual periodificación de estos es correcta.

En una negociación eficiente con clientes y proveedores es esencial establecer una rotación financiera positiva, siempre intentando cobrar antes de pagar. Esto no siempre es posible, o no lo es con todos los deudores y acreedores de la empresa, pues, por ejemplo, hay empresas de productos de baja rotación, que priman venta sobre cobros, empresas que trabajan para grandes empresas o incluso administración, tienen una fuerza de negociación relativa frente a clientes o proveedores.

En estos casos, es muy aconsejable el uso de instrumentos que permitan una mayor liquidez, evitando tensiones de tesorería, como, por ejemplo, sistemas de factoring, giro anticipado por descuento, confirming o pólizas de crédito.

Para la gestión de la tesorería, estas últimas deben usarse en caso de necesidades puntuales de liquidez, y no son aconsejables préstamos u otras fórmulas como instrumentos de leasing financiero, pues estos últimos son productos destinados a crecimiento, en general, por la adquisición de inmovilizado, y suponen incrementos de pasivo significativos.

En segundo lugar, es esencial tener un buen control del resultado debido a la actividad de la empresa, a partir del análisis de la cuenta de resultados. A través de esta, el director financiero, CEO o incluso la junta de socios, deben establecer el plan de viabilidad operativa.

Aquí se decide qué sobrecostes son prescindibles, si hace falta renegociar precios de proveedores, incrementar precios a clientes, o a futuros clientes, considerando también precios medio de mercado, si la estructura de recursos humanos de la empresa es la adecuada, si instrumentos financieros como préstamos, son adecuados respecto a su coste en intereses o comisiones, o si inversiones, por ejemplo, en mercados de finanzas, son o no beneficiosas para la empresa, o si es posible mejorar resultados aumentando ventas en proporción a costes. Se debe establecer también una estrategia de control de costes, empezando por conocer bien el volumen de coste fijo y coste unitario, y situarlo respecto a ventas efectuadas, y posibles escenarios.

En tercer lugar, encontramos la correcta gestión y evaluaci

See original postRead More

Spread the love
Article Categories:
Business

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

1111Les aspirateurs animaleries.info Fournitures de Bureau photovideomag.com 2a 2a 2a 2a Paris 2024 : Qualifiés pour les JO en badminton, leur participation remise en question par …   Gräfenstayn® Set de 4 Coussins d’Assise Coussins de Chaise 40x40x8cm pour intérieur et extérieur – 100% Coton – Différents Coloris – Rembourrage épais (Vert Pomme)   Eco-Worthy Kit de panneau solaire et éolienne 900 W pour chargement de batterie : éolienne 400 W avec régulateur de charge hybride + 5 panneaux solaires 100 W Poly + régulateur MPPT 1000 W hors réseau   MALTBY’S Enregistre 10KG Oiseau Sauvage vers de Farine Séchées Nourriture Oiseau Sauvage   Young girl taken to hospital after getting into difficulty in Aberdeen swimming pool