background img
Jan 6, 2024
226 Views
Comments Off on Mejora las finanzas de tu empresa desde un control real de los estados financieros

Mejora las finanzas de tu empresa desde un control real de los estados financieros

Written by

Aquí hay tres factores principales a considerar: la gestión de la tesorería, la cuenta de pérdidas y ganancias y el balance. En primer lugar, es vital realizar una buena gestión de la liquidez de la empresa. Aquí un buen plan de tesorería es esencial, no sólo para controlar pagos y cobros, sino para establecer si

Spread the love

Business *

Aquí hay tres factores principales a considerar: la gestión de la tesorería, la cuenta de pérdidas y ganancias y el balance.

En primer lugar, es vital realizar una buena gestión de la liquidez de la empresa. Aquí un buen plan de tesorería es esencial, no sólo para controlar pagos y cobros, sino para establecer si la actual periodificación de estos es correcta.

En una negociación eficiente con clientes y proveedores es esencial establecer una rotación financiera positiva, siempre intentando cobrar antes de pagar. Esto no siempre es posible, o no lo es con todos los deudores y acreedores de la empresa, pues, por ejemplo, hay empresas de productos de baja rotación, que priman venta sobre cobros, empresas que trabajan para grandes empresas o incluso administración, tienen una fuerza de negociación relativa frente a clientes o proveedores.

En estos casos, es muy aconsejable el uso de instrumentos que permitan una mayor liquidez, evitando tensiones de tesorería, como, por ejemplo, sistemas de factoring, giro anticipado por descuento, confirming o pólizas de crédito.

Para la gestión de la tesorería, estas últimas deben usarse en caso de necesidades puntuales de liquidez, y no son aconsejables préstamos u otras fórmulas como instrumentos de leasing financiero, pues estos últimos son productos destinados a crecimiento, en general, por la adquisición de inmovilizado, y suponen incrementos de pasivo significativos.

En segundo lugar, es esencial tener un buen control del resultado debido a la actividad de la empresa, a partir del análisis de la cuenta de resultados. A través de esta, el director financiero, CEO o incluso la junta de socios, deben establecer el plan de viabilidad operativa.

Aquí se decide qué sobrecostes son prescindibles, si hace falta renegociar precios de proveedores, incrementar precios a clientes, o a futuros clientes, considerando también precios medio de mercado, si la estructura de recursos humanos de la empresa es la adecuada, si instrumentos financieros como préstamos, son adecuados respecto a su coste en intereses o comisiones, o si inversiones, por ejemplo, en mercados de finanzas, son o no beneficiosas para la empresa, o si es posible mejorar resultados aumentando ventas en proporción a costes. Se debe establecer también una estrategia de control de costes, empezando por conocer bien el volumen de coste fijo y coste unitario, y situarlo respecto a ventas efectuadas, y posibles escenarios.

En tercer lugar, encontramos la correcta gestión y evaluaci

See original postRead More

Spread the love
Article Categories:
Business

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Mejora las finanzas de tu empresa desde un control real de los estados financieros $ https://the-globe.info   https://lepicerie-bleue.com   https://www.europ.info   https://www.adg-paris.org/   -/- Les meilleures tentes tunnel Skandika Egersund pour 5/7 personnes : avec/sans technologie Sleeper, tapis de sol cousu.   Rouleaux de peinture Rouleau à peinture en caoutchouc Cylindre Imitation grain de bois Pinceau mur Ensembles Texture de mur d’art bricolage peinture Jeu d’outils Accueil Outils d’amélioration Outils   Theo Johnson showing his smoothness during Senior Bowl week   Harnais K9 Power, Taille: L/1, Rouge   -*- Ferme de Beaumont RumiVert 30 ML – Purge en pâte Moutons, chèvres   Les Enfoirés 2024 sur TF1 : qui est là, qui est absent ? Tout savoir sur le concert diffusé ce 1er mars   2024 Olympics: Badminton team undergoes training in Paris, cycling squad to camp in Mallorca   Study Finds No Increased Cancer Risk With Spironolactone   & Mejora las finanzas de tu empresa desde un control real de los estados financieros *Mejora las finanzas de tu empresa desde un control real de los estados financieros