background img
May 25, 2024
51 Views
Comments Off on ACS se mete 500M€ en caja y gana en estabilidad tras la entrada de CriteriaCaixa

ACS se mete 500M€ en caja y gana en estabilidad tras la entrada de CriteriaCaixa

Written by

La decisión de CriteriaCaixa de tomar una posición del 9,4 por ciento en el capital de ACS no cogió completamente por sorpresa a los analistas, que ven el movimiento del brazo inversor de La Caixa como un episodio más en su política de buscar nuevas inversiones con potencial de elevados retornos. En una operación amistosa

Spread the love

Business *

La decisión de CriteriaCaixa de tomar una posición del 9,4 por ciento en el capital de ACS no cogió completamente por sorpresa a los analistas, que ven el movimiento del brazo inversor de La Caixa como un episodio más en su política de buscar nuevas inversiones con potencial de elevados retornos.

En una operación amistosa que desembocará en el nombramiento de Isidro Fainé como consejero dominical de ACS, la constructora que preside Florentino Pérez también gana un plus importante de estabilidad en su accionariado, al tiempo que refuerza su músculo financiero teniendo detrás a La Caixa, según explicaron los expertos consultados por finanzas.com.

Publicidad

Con beneficios para ambas compañías, la cotización de ACS descontaba la noticia con alzas del src,5 por ciento, hasta rebasar los 40 euros por acción y situarse en zona de máximos anuales.

¿Qué gana ACS con la entrada de CriteriaCaixa?

De entrada, ACS recibirá una inyección de caja de 500 millones de euros, tras monetizar y liquidar por diferencias un derivado que compró a src9 euros por acción (con un coste de adquisición de unos 60 millones de euros) y ha vendido al holding de La Caixa a 38,6 euros el título, explicaron a finanzas.com en fuentes del mercado.

Más allá de las cifras, “tener por detrás un accionista como Crite

See original postRead More

Spread the love
Article Categories:
Business
-->

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . +